Cómo sacarte la MEJOR foto para tu perfil de LinkedIn (1)

Cómo sacarte TU foto para tu perfil de LinkedIn y cómo ANALIZAR la que tienes AHORA

Hoy vas a descubrir unos trucos para fotografiarte a ti mismo/a y sacarte una buena foto para tu perfil de LinkedIn. Para ello, te traigo a Sandra Ruiz. Fotógrafa y responsable de la web www.missagendalimon.com.

Después de descubrir en el anterior post cuál es la foto perfecta para tu perfil de LinkedIn (si no lo leíste te recomiendo que lo hagas antes de continuar), ahora Sandra te va a dar unos pequeños detalles que harán que consigas esa foto perfecta.

Te dejo con ella. ¡Gracias Sandra por tu colaboración! Al final del post, te voy a entregar una herramienta on line que te va a decir cómo está tu foto de perfil ahora mismo del 1 al 100. ¡Y me voy a poner de ejemplo! Un adelanto…mi nota es un 68 sobre 100…casi llego al notable.


Lo primero que quiero es dar las gracias a Inge por abrirme las puertas de su casita. Nos conocemos desde hace algunos meses y cuando hablamos sobre esta colaboración me pareció una idea estupenda. Es fácil sentir que conectas con gente cuando su trabajo, forma de comunicar y escribir te encanta. Y aquí estoy para darte unos consejos a la hora de tomarte tu propia foto de perfil para LinkedIn.

Me gustaría que tuvieras claro que, si no puedes contratar a nadie para que realice esas fotos, no te preocupes. La situación ideal es que un profesional nos haga las fotos de nuestra web, redes sociales, tienda… , pero no siempre es posible, así que si te encuentras en esta situación de no poder contratar a un profesional o simplemente te gustaría ser tú mismo el artífice de tus fotos, sigue leyendo.

Hoy te voy a dar unos consejos para que tú mismo te tomes esa foto y que sea una foto perfecta y lo más profesional posible para tu perfil de LinkedIn. Puedo afirmar que es posible tener una imagen profesional y poderosa de ti mismo realizada por ti desde casa.

Sólo tienes que asegurarse de entender estos 6 consejos y ponerlos en práctica siempre que te sea posible.

  1. Mira muchas fotos de perfil

Es bueno que te inspires en las fotos de gente reconocida y con renombre. Esas personas no ponen cualquier foto por capricho, esta todo pensado y meditado.

Analiza la posición del cuerpo, de la cabeza y brazos. ¿Qué colores visten? ¿Qué fondo usan? La clave es fijarse en todos los componentes visuales de esa foto que te gusta e intentar adaptarlos a tu estilo.  Fíjate si están de pie o sentados, frente a qué fondo, qué elementos adicionales existen en la foto (si los hubiera), qué color predomina más, qué parte del cuerpo muestra, qué parte oculta, cómo está posicionado/a, cuál es la expresión de su cara, cómo lleva el pelo, si utiliza o no complementos, a qué distancia de la cámara se encuentra…

>> Ahora hazte una idea de cómo te gustaría tener tu foto de perfil. Al ver esa gente que admiras o sigues, ¿con quien te sientes identificado?

No tiene que ser igual, por supuesto; por eso digo inspirarte, no copiar. Ten esa foto en mente, apunta todo lo que quieres transmitir, practica una, diez, veinte y cuarenta veces y prepárate para la acción.

 

  1. Usa una cámara buena.

Siempre que te sea posible. No todo el mundo tiene una Réflex. Y no todo el mundo es amante de la fotografía. Tampoco hay problema.

Hoy en día con el teléfono se pueden conseguir fotos muy buenas. No serán como realizadas con cámara, pero si pueden ser totalmente aceptables.

Lo primero que tienes que saber es la calidad de la cámara de tu teléfono. Si la cámara de ese teléfono no es buena, ya puedes preparar muy bien el resto de cosas, que por mucho que te esmeres no va a salir bien la foto.

La mayoría de las fotos de mis perfiles están tomadas con mi teléfono. Tengo un IPhone y su cámara es muy potente. Si tienes un teléfono de alta gama ya tienes gran parte del camino recorrido.

>> No le des la vuelta al teléfono, pierden mucha calidad las fotos frontales. Por este motivo tienes que hacer muchas pruebas, ya que no te ves en el teléfono cuando haces la foto.

Un truco es hacerte la foto frontal (viéndote en la pantalla de tu teléfono) cuando veas que te gusta, dale la vuelta al teléfono y desde el mismo ángulo hazte la foto.


6 tips para sacarte tu foto de perfil para #LinkedIn con tu móvil. Clic para tuitear
  1. Luz adecuada y natural a ser posible

La mejor luz es la natural, cerca de una ventana. Para saber si la luz es las más adecuada piensa en un día en el que el cielo esta blanco (nublado) pero no llueve. Esos días la claridad es muy alta y la luz es difuminada por las nubes y hace que las sombras sean muy suaves.

Si te encuentras en casa, hazte las fotos cerca de la ventana por donde entre luz natural y que no haga sombras muy duras. (es decir muy negras). El sol directo crea sombras en la cara y puede hacer que cierres un poco los ojos.

La forma más fácil de conseguir una apariencia buena en tus autofotos, es utilizar la luz natural del sol.

>> No uses el flash. Ese destello desde el teléfono te hará parecer que eres familiar de Drácula. Hará que tu cara se vea muy blanca.

>> Evita también hacerte la foto debajo de un foco de luz alógena, o tubo de fluorescente.


Cómo sacarte la foto de perfil en LinkedIn perfecta: No uses flash, evita la luz alógena y fluorescente, mejor… Clic para tuitear

 

  1. Cuida el fondo de tu fotografía

Lo ideal es usar un fondo liso. Una pared, una puerta, pero liso, sin decoraciones, ni cortinas, ni objetos. Liso totalmente que no distraiga.

Si no tienes ningún rinconcito en tu casa liso cómprate una cartulina, yo lo hice así cuando quería que el fondo fuera rosa, (acorde a los colores de mi web). La pegué en la puerta de un armario que se encontraba cerca de una ventana y me hice las fotos allí.

 

fondo fotografia

El que sea un fondo liso es porque cuanto más “cosas” haya en la foto, es más probable que disperse la atención e incluso cree prejuicios o falsas ideas o pensamientos encontrados con lo que quieres comunicar. Recuerda que todo comunica.

Por ejemplo: montañas de papeles en tu escritorio podrían hacerte parecer desorganizado. Los detalles pequeños como éstos consiguen en muchas ocasiones dar una impresión errónea a las personas que llegan a tu perfil.

 

  1. Usa ropa profesional

Piensa que es tu perfil profesional, estás buscando hacerte una foto profesional que comunique lo que eres. Por profesional no entiendas que es traje (a no ser que sea lo que normalmente usas).

Evita ropa de deporte (a no ser que seas profesional del sector), con manchas, arrugada… Y me remito al punto anterior, si es una prenda con color liso mejor.

Aunque te guste una marca de ropa en concreto, un equipo de football, un cantante, los teleñecos …. evita usar ese tipo de ropa para la foto de perfil.

A la hora de ponerte algo de ropa para hacerte las fotos, piensa en que ropa te pondrías en tu primera entrevista con tu cliente, cómo irías. Pues esa es la ropa que debes usar. Puede ser informal pero arreglado.

>> El color blanco da más luz

>> El negro adelgaza

>> El azúl es símbolo de seriedad


 

  1. Que no se note que te haces un selfie

Si lo que pretendemos es hacer una autofoto, tenemos que buscar por todos los medios que parezca lo más profesional posible, la sola palabra selfie hace que todo parezca menos serio.

Lo primero que tienes que hacer es evitar que se vean tus brazos a la hora de hacerte la foto. O en su defecto, que salgan pero luego recorta y que no se vean los brazos.

Si puedes lo mejor es que alguien te haga la foto.

Otra opción es: si tu teléfono deja que pongas temporizador, usa cualquier sitio para dejar el teléfono (de manera segura claro) y sepárate un poco para hacerte la foto.

Si no puede ser, separa lo máximo posible el teléfono de ti, es decir, evita que salga o tu nariz gigante o frente. Los selfies distorsionan y deforman mucho si te los haces de muy cerca.

 

Intenta que tus brazos estén tipo semi círculo. ¿Has visto Dirty Dancing? Cuando están aprendiendo a bailar y dicen la frase “este es mi espacio, este es el tuyo”, esa es la posición perfecta de los brazos, y justo en tu mano el teléfono para hacerte la foto.

foto de perfil linkedin

>> Evita salir con los ojos mirando hacia un lado. Es decir que se vea mucho el blanco de los ojos. Suele también distorsionar la mirada y parecer bizco.

>>La foto de perfil ideal dicen que es la de medio torso. Pero como todo, es lo ideal siempre que a ti te guste.

>>Intenta no salir totalmente de frente, porque es menos estilizado. Ladea ligeramente los hombros.


Y hasta aquí los consejos para tener una buena foto de perfil.

Espero haberte ayudado, y que tu foto de perfil capte todas las miradas.

fondo fotografiaSobre Miss Agenda LimónHola soy Sandra y estoy detrás del blog Miss Agenda Limón. Allí intento enseñar a emprendedores online a realizar sus propias fotos. Creo en el poder de las imágenes y hoy en día se pueden conseguir fotos muy bellas sin tener unos grandes medios.Las fotografías cuentan historias, generan sentimientos y tienen mucho poder. Yo te ayudo a hacer magia con ellas.

¿Quieres contactar con Sandra o saber más sobre su trabajo?

Su web : http://missagendalimon.com/

Instagram : donde sube fotos bonitas relacionadas con su trabajo @missagendalimon

Facebook: https://www.facebook.com/missagendalimon/


Y ahora…¡Lo prometido es deuda! Aquí tienes una herramienta online y gratuita que analizará tu foto de perfil de LinkedIn en dos segundos y además, te dará unas pautas sobre lo que deberías mejorar. Ten en cuenta que es una herramienta, y a la hora de valorar un perfil, entran en juego temas subjetivos que (a día de hoy) ninguna máquina puede observar.

La herramienta se llama Snappr’s Photo Analyzer. Es una página web donde tu foto será puntuada del 1 al 100 y además obtendrás un análisis detallado de los aciertos y errores en tu fotografía.

Como ejemplo voy a ponerte el análisis que ha realizado esta herramienta a mi foto. Para que la aplicación coja la foto de mi perfil, tengo que tener abierto mi LinkedIn aunque también te da la opción de subir cualquier fotografía y la analizará de la misma manera. Fantástico, ¿no?

1. Clasificación Global: 68 sobre 100. Vaya, me he quedado a las puertas de un Notable.
¿Cómo saber en qué debo mejorar mi fotografía? La aplicación me lo dice en las siguientes imágenes. Cada apartado está valorado con un Good (verde) o Bad (rojo), si haces clic sobre estos botones te explica en detalle qué es lo que debes modificar.

Cómo sacar la foto de perfil de LInkedIn2. Cara (Aquí estoy en el aprobado justito) Veamos qué es lo que falla.

Según la aplicación la sonrisa es Buena. Aunque me recomienda abrirla un poco más.
El apartado de Jawline se refiere a la mandíbula. Según Photo analyzer, es buena también.
Pero mi mirada (Squinch) no le ha gustado nada y… bueno, ¡tampoco sé muy bien por qué! Según la aplicación los tengo demasiado abiertos 🙁

Cómo sacar la foto de perfil de LInkedIn3. Composición. 72 puntos sobre 100. ¡Notable!

La aplicación me dice que el Zoom es correcto, que la regla de los tercios también está bien pero que mi fondo es erróneo.

La verdad es que coincido con la aplicación. Creo que es demasiado “abigarrado” el fondo, lleno de libros y otros objetos. Para la siguiente foto, buscaré un fondo liso (como nos recomienda Sandra más arriba).

La aplicación nos recomienda que lo ideal es mostrar a partir de nuestros hombros, ni más, ni menos. 
Cómo sacar la foto de perfil de LInkedIn

4. Edición. Mi nota más alta ¡78 de 100!

En esta ocasión la aplicación está analizando la luz, el contraste, la nitidez, la saturación y la temperatura.

Debo mejorar la nitidez de la foto ¡También estoy de acuerdo en esto! foto de perfil en LinkedIn perfecta

¿Qué te parece? Puedes ir ahora mismo a Snappr’s Photo Analyzer y analizar tu foto, o puedes sacarte una foto nueva y pasar de nuevo por la aplicación a ver si has mejorado. ¿Qué puntuación te ha dado a ti? ¿Estás de acuerdo con sus “críticas”?

A por tu perfil de Alto Impacto en LinkedIn y a por tu foto PERFECTA 😉

About the Author
Inge Sáez

Inge Sáez

Llevo 4 años ayudando a empresarios a mejorar sus empresas a través de estrategias de Marketing. Me he dado cuenta del poder de una de las redes sociales profesionales: LINKEDIN. Por ello, te animo a conocer más sobre cómo generar una imagen profesional y aumentar el volumen de tu negocio a través de esta red. Descárgate mi curso gratuito aquí: El Poder de tu Perfil

Comments 38

    1. Inge Sáez Post
      Author
  1. 71/100
    ¡Uau! He conseguido una pedazo de nota, ¿no te parece?
    Lo más curioso es que también me indica el fondo como lejos de ser el ideal, cuando a diferencia del tuyo, el mío es completamente liso. Habrá que buscar un punto intermedio.

    1. Inge Sáez Post
      Author

      ¡Sí, Fran! Desde tu gravatar no podemos ver cuál es esa foto que tienes en LinkedIn… Ten en cuenta que la herramienta es “una máquina” pero nos puede dar algunas pistas sobre cuánta mejora “técnica” en enfoque, brillo, nitidez, cercanía de la imagen…hace falta. ¡Si te ha dado un 71 es que tienes muchas cosas bien! Felicidades.

    1. Inge Sáez Post
      Author
  2. Insisto en mi creencia de que cuanto más sé, más me doy cuenta que no tengo ni idea de nada.

    Son consejos geniales. Y la web para analizar la foto de perfil también está muy bien. Yo he sacado un 68.

    Aplicaré los nuevos conocimientos aprendidos en esta entrada y volveré a probar a ver si logro una puntuación más “agradable”.

    Muchas gracias por el post.

    Un saludo.

    1. Inge Sáez Post
      Author

      Gracias por tu comentario Rafa, tenemos “empate” en calificación! Antes de subir otra foto a LinkedIn se puede analizar con esta herramienta y quién sabe, quizás nos da algunas pistas!!
      Un saludo y gracias de nuevo por comentar!

  3. 70/100 Inge!! Mi foto de LinkedIn!! Lo que menos le gusta a la herramienta es mi fondo. No me extraña! Gran post!

    1. Inge Sáez Post
      Author
  4. Bueno un 65/100 no está mál pero siempre toca mejorar para conseguir una nota más alta y en este caso una imagen mejor en Linkedin.
    Gracias por los consejos Inge 😉

    1. Inge Sáez Post
      Author
  5. Entre el post y el programa que nos comentas ya no tenemos excusa para tener una foto de perfil 10 🙂
    Un beso grande y gracias una vez más por todo

    1. Inge Sáez Post
      Author
  6. Mi nota es de 84/100
    Parece que no está nada mal. Me pone en rojo (bad) el fondo. Es obvio.
    Inge y Sandra me ha gustado mucho el post: muy útil!! Gracias chicas!
    Saludos

    1. Inge Sáez Post
      Author
  7. 75/100 no está nada mal 😉 Genial el post chicas, esta nueva foto de linkedin la puse después de leer tu post sobre el mejor tipo de foto para linkedin así que no va mal la cosa.

    Inge he leído tu último email, sólo puedo decirte que sigas así con el blog, que siempre publicas cosas muy interesantes y útiles 😉

    1. Inge Sáez Post
      Author
  8. Muy buen post Sandra e Inge! muy completo. A mí la puntuación me salió 72/100 🙂 Aunque sé que tengo que mejorarla, por ahora estoy contenta.
    Me parece muy útil también que, además de cómo preparar nuestra foto, compartan herramientas que puedan ayudarnos a mejorar de alguna manera, nuestra presentación como profesionales.
    Muchas veces (y como dice el dicho), una imagen vale más que mil palabras, y la de nuestro perfil profesional debe representar eso, lo que queremos que nuestros posibles clientes/colaboradores vean.
    Sigan así chicas, que todo el contenido que comparten en sus respectivos blogs (que las sigo a las dos), es super útil!
    Un beso!
    Dani

    1. Inge Sáez Post
      Author
      1. Que bien verte por aquí Daniela, y muy buena nota también. 🙂 me alegra mucho que te haya gustado el post y los truquillos

  9. ¿Tan difícil es aceptar que a alguien le va bien?

    Inge, lo sabes mejor que nadie. La exposición en Internet tiene esto y a veces la sensación es que parece que les duela que a otros les vaya bien.

    No lo has podido explicar mejor: en tu blog ofreces tu tiempo, esfuerzo y conocimiento gratis. Y nadie está obligado a leerte.

    A mí me gusta lo que haces.

    Por cierto, mi nota es de 6,5 y la puntuación más baja es en lo referente al fondo.

    Tendré que cambiar de foto aun cuando a mí esa me gusta: ropa negra y fondo negro para que lo que se vea sea solamente la cara.

    Gracias por tu tiempo y dedicación.

    1. Lupe, el tema del fondo tirando a claro es porque aporta más luz. Pero si a ti te gusta negro sobre negro también esta bien. Es tambien cuestion de gusto. Y el que solo se vea la cara también es estupendo.

  10. Muy buenos consejos! A ver si me los aplico. Miedo me da hacerme la prueba, porque yo apenas sonrío, ni tengo buen fondo en mi foto de perfil. Pero cuando esté en el ordenador, visitaré la aplicación, a ver qué me dice. Aunque sé que la tengo que cambiar, así que me guardo el post, a ver si me pongo a ello. Muchas gracias a las dos, como siempre, muy útiles tus contenidos Inge

    1. Inge Sáez Post
      Author
  11. Inge
    Respecto al comentario pesado que te hizo alguien por ahí, puedo decirte que hay que dejar que los perros ladren porque es señal de que estás avanzando. Lo haters abundan por aquí y por allá, esos odiosos seres oscuros no tienen nada más que hacer.
    Habemos muchas personas que creemos en tí y en tu trabajo, sigue adelante hermosa y demuestra lo que tu vales.

    Ingrid

    1. Inge Sáez Post
      Author
  12. Inge, respecto al comentario despectivo que han arrojado, solo decirte que la ignorancia es muy atrevida. Y desde la ignorancia se es intrépido, irresponsable y necio. No hagas caso de palabras cargadas de falta de análisis, llenas de ignorancia por alguien que no se ha molestado en conocerte.

    Y por otra parte, decirte que el trabajo que haces es muy importante para mi y para muchas personas a las que ayudas con tu capital intelectual, regalándonos con cada post experiencia y buenas prácticas para llegar a tener éxito en nuestros proyectos.

    Por otro lado mi puntuación ha sido de 61, en fin, qué se le va a hacer, no sé sonreír, además tengo los dientes separados y creo que sacaría peor nota si abro la boca. Mejor me quedo como estoy por ahora, ya que mi fotógrafo se lo curró para sacarme la mejor instantánea.

    Gracias por ser como eres y por ayudarnos con esa motivación que nos transmites.

    1. Inge Sáez Post
      Author

      Muchísimas gracias Andrés por tus comentarios y por los ánimos.

      Siempre hay gente dispuesta a criticar y muy a menudo, esa es la misma gente que no hace nada…Así que a otra cosa!

      Un 61 no está mal, seguro que tu sonrisa te favorece!!

      Muchísimas gracias de nuevo Andrés.

  13. 75/100 ¡no está mal! Ahora a seguir mejorando.

    Muy buen post Sandra y enhorabuena Inge por tu gran trabajo. Mi cuenta de Linkedin ya no es lo que era gracias a ti. ¡Y todavía me falta por mejorar!

    En cuanto a los comentarios de personas que no vienen a cuento, se ignoran y punto. Tu trabajo es espectacular y así lo reflejamos los que te seguimos.

    Un saludo.

    Gehisy

    1. Inge Sáez Post
      Author
  14. Es una pasada de post.
    Lo bien redactado, la claridad en la exposición, lo directamente que va dirigido a tu público.
    Enhorabuena Inge, solucionas problemas sencillos que aportan resultados exagerados.

    1. Inge Sáez Post
      Author
  15. Genial, me encanto!
    Súper gráfica y didáctica la herramienta.
    Lo mejor de mi foto la edición 74/100.
    El resto, seguir con todas las recomendaciones de Snappr.

    Muchas gracias Inge!!!

    1. Inge Sáez Post
      Author
    2. Inge Sáez Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*