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Contactos en LinkedIn: Los 7 tipos de CONTACTOS con los que te relacionas.

Imagina que LinkedIn es un planeta. Un planeta lleno de profesionales y empresas.

Aterrizas ahí con una misión ————> que alguien compre lo que vendes:

1. tus ideas

2. tu trabajo

3. tus servicios

4. tu respeto profesional

5. tus productos…

Acabas de aterrizar y te pones a mirar a tu alrededor, buscando a alguien conocido que te pueda guiar un poco o simplemente acompañar en esta nueva aventura.

Al cabo de poco tiempo descubres que en ese planeta viven 450 millones de personas, que pertenecen a 200 países diferentes. Uff, da un poco de vértigo…¿verdad?linkedIn contactosContactos en Linkedin

Sabes que debes empezar a buscar amigos, contactos, gente con la que reunirte para conseguir tu misión.

Y debes conocer cómo se estructura esa gente en torno A TI.

También debes conocer que solo vas a poder invitar a tu red a 5.000 personas y que el número límite de tu red de contactos en LinkedIn de primer grado será de 30.000 personas. ¡Esto limita el juego un poco y debes contar con ello!

Aún así el número de personas que te sigan (seguidores) es ilimitado.


Verás, cada uno de los habitantes de ese planeta llamado LinkedIn está relacionado contigo de  UNA DE ESTAS SIETE maneras:

TU RED:

1. Puede ser un Contacto de Primer Grado» (máximo 30.000 contactos) (límite 5.000 invitaciones)

2. Puede ser un Contacto de Segundo Grado»

3. Puede ser un Contacto de Tercer Grado»

4. Puede que pertenezca al mismo “Grupo Profesional” que tú»

FUERA DE TU RED:

5. Puede ser un seguidor tuyo» (número ilimitado de seguidores)

6. Puede ser alguien a quien tú “sigues”»

7. O puede estar “fuera” de tu red»

No hay más. Cada habitante, cada uno de las 450 millones de personas que están dadas de alta en LinkedIn tienen una de estas 7 relaciones contigo.

Está dentro o fuera de tu red, y relacionado contigo de alguna de estas maneras. ¿Por qué es importante conocer esto? Porque dependiendo de cómo estés relacionado con uno de los miembros aquí en LinkedIn podrás realizar algunas acciones o no.

Red de Contactos en LinkedIn

¿Qué diferencia a un contacto de primer grado con uno de segundo y tercer grado? ¿con una persona de fuera de tu red o un seguidor?

La diferencia principal radica en que dependiendo de tu grado de conexión con ellos, podrás enviarles un mensaje a través de la plataforma o no.

Veamos lo que dice el propio LinkedIn:

Primer grado: la gente con la que estás conectado directamente bien porque has aceptado sus invitaciones, o bien porque ellos han aceptado las tuyas. Verás un icono de 1er grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles. Puedes conectarte con estos usuarios enviándoles un mensaje desde LinkedIn.

Segundo grado: la gente que está conectada con tus contactos de primer grado.

Verás un icono de grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles.

Puedes enviarles una invitación haciendo clic en Conectar o contactarlos mediante un mensaje InMail. (Solo si tienes una cuenta de pago Premium)

Tercer grado: la gente que está conectada con tus contactos de segundo grado. Verás un icono de3er grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles.

  • Si aparecen su nombre y apellidos, podrás enviar al miembro una invitación haciendo clic en Conectar.
  • Si sólo se muestra la primera letra del apellido, hacer clic en Conectar no servirá pero podrás contactarlos mediante un mensaje InMail. (Solo si tienes una cuenta premium)

Compañeros de Grupos en LinkedIn: a estos usuarios se les considera parte de tu red porque pertenecéis al mismo grupo. Verás un icono de Grupo junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles.

Puedes contactarlos enviándoles un mensaje en LinkedIn o utilizando la sección de debates del grupo. ¿Aún sigues pensando que pertenecer a un grupo no te beneficia? Te recomiendo que te unas a Link Pro: Tu marca profesional donde debatimos temas sobre LinkedIn y la mejora de nuestra marca profesional

Límites para enviar mensajes a tus compañeros de Grupo:

Sin embargo, tienes un límite. No puedes enviar más de 15 mensajes en un mes. Esto afecta a todos los grupos a los que pertenezcas, es decir, no son 15 mensajes por grupo, sino 15 mensajes en total.

Además, para enviar un mensaje a alguien de tu mismo grupo debes haber estado dado de alta por lo menos 4 días antes en ese grupo.

El último límite es que debes estar dado de alta en LinkedIn por lo menos desde hace 30 días.

Fuera de la red: los usuarios de LinkedIn que no pertenecen a ninguna de las categorías enumeradas anteriormente. Puedes contactarlos a través de un mensaje InMail. O sea, solo si estás dado de alta en una cuenta Premium. Si no, no podrás contactar con las personas que están fuera de tu red.

Fuera de tu red puedes convertirte en seguidor de una persona (que no sea tu contacto): Cuando sigues a un miembro puedes ver sus actualizaciones públicas, incluido su contenido publicado y compartido como vídeos, imágenes y presentaciones de SlideShare, aunque no sea un miembro de tu red.

También las personas de fuera de tu red pueden convertirse en tus “seguidores” y ver el contenido que publicas sin ser un contacto tuyo. Los miembros que están siguiendo pueden ver, recomendar o comentar sobre lo que compartes públicamente en LinkedIn. Además su número es ilimitado.  Si esta opción no te interesa puedes limitar tus seguidores a solo personas de primer grado desde la página de Privacidad y configuración.


 

Espero que ahora tengas súper claro qué tipos de contactos puedes tener en LinkedIn y a partir de ahí, puedas desarrollar la estrategia correcta para tu caso particular.

Si tienes interés en seguir conociendo cómo usar LinkedIn de una manera productiva apúntate a mi mini-curso gratuito y recursos gratis para mejorar.

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About the Author
Inge Sáez

Inge Sáez

Llevo 4 años ayudando a empresarios a mejorar sus empresas a través de estrategias de Marketing. Me he dado cuenta del poder de una de las redes sociales profesionales: LINKEDIN. Por ello, te animo a conocer más sobre cómo generar una imagen profesional y aumentar el volumen de tu negocio a través de esta red. Descárgate mi curso gratuito aquí: El Poder de tu Perfil

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