El poder de formar parte de un Grupo para buscar empleo o mejorar tu empresa.

Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve en grupo – Proverbio africano

Cuando estás en una determinada situación y buscas soluciones, no hay nada como rodearte de la gente adecuada. Ya sea que estés creando un negocio o buscando un empleo.

Cuando decidí crear mi negocio digital, estaba sola. No tenía con quien hablar sobre los problemas del día a día. Mis amigos y mis familiares no podían entenderme. Me miraban con asombro y se “aburrían” con mis problemas.

Ésta era la cara de mis familiares y amigos cuando me ponía a hablar:

buscar empleo
En ese momento fue cuando busqué ayuda y la encontré. Descubrí a Franck Scipion y su escuela de negocios digitales.

Pero además del “conocimiento adquirido” lo que más me ayudó fue tratar con profesionales que tenían las mismas dudas que yo, los mismos deseos que yo, los mismos miedos y frustraciones.

Cuando algo no salía bien, el grupo se encargaba de darte ánimos. Cuando algo salía bien, ahí estaban ellos – y siguen estando-  para compartir tu alegría.

Te sientes un poco así:
buscar empleo linkedin

 

Solemos infravalorar el poder de caminar juntos, acompañados, en grupo. Mi experiencia me dice que es la “clave” para conseguir disfrutar del camino, no desfallecer y no sentirte solo ante la adversidad.

A través de los cursos que imparto sobre LinkedIn de manera presencial, he descubierto nuevos grupos de personas con un objetivo común: retomar su vida laboral.

Estos grupos han sido creados por las Lanzaderas de Empleo.


Pero, ¿Qué es una Lanzadera de Empleo?

Según su propia definición:

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena – Web Lanzaderas de Empleo

En la actualidad hay 145 lanzaderas actuando en España.

En su página web puedes leer:

Las Lanzaderas de Empleo representan una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Administración Pública. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En las últimas semanas he impartido 4 cursos presenciales sobre LinkedIn sobre cómo pueden utilizar esta red para mejorar su visibilidad, para comunicar su valor y por último encontrar un empleo.

He sido testigo de sus ganas, de su lucha y con algunos de ellos, de sus propias vidas llenas de retos personales y profesionales.

Después de una de las clases con las personas de la  lanzadera de Bilbao (Bilbokolan/ Anezka) no podía dejar de pensar en cómo podía yo misma ayudar a estos profesionales a encontrar un trabajo, a ser más visibles.

Mientras cenaba se me ocurrió la idea: hablar sobre ellos en un post. Compartir sus perfiles de LinkedIn (que están comenzando a trabajar), transmitir que detrás de cada persona en búsqueda activa de empleo hay una historia que contar, una ilusión que alimentar, una frustración que resolver, un profesional digno de ser tenido en cuenta.

Con este grupo estuve 8 horas de formación.
Formación LinkedIn Lanzaderas

Algunos ni siquiera tenían una cuenta activa en LinkedIn. Quería animarles a trabajar esta red pidiéndoles que me dieran su url de LinkedIn para ponerla aquí en este post.

¡Han hecho un gran trabajo! En tan solo unos días, todos tienen su perfil activo, y su propia URL.

Las preguntas que les hice son: 1. ¿Cuál es tu profesión? 2. ¿A qué te gustaría dedicarte y por qué? 3. ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿En qué eres bueno y puedes aportar valor? 4. De todo lo que hemos hablado en el taller, ¿con qué frase o idea te quedas? 5. ¿Crees que LinkedIn te puede ayudar? 6. ¿Cómo sería tu trabajo ideal?  7. ¿Vas a luchar para conseguirlo? ¿Cómo?”

Es un placer para mí presentároslos:


María. Procuradora judicial.

“Deseo trabajar en una empresa donde haya una misión, no solo unas tareas”

Su perfil en LinkedIn: linkedin.com/in/maría-echevarrieta-alvarez

buscar empleo linkedin

1. Llevo más de 20 años trabajando en el ámbito judicial, en la actualidad mi profesión es Procurador de los Tribunales ejerciendo la misma en Bilbao y Getxo

2. Me gustaría poder desarrollar mis conocimientos en una organización del ámbito jurídico donde pudiera relacionarme con distintos profesionales

3. Me considero una persona con capacidad de relación interpersonal, con responsabilidad y ética profesional, capacidad para mejorar mi formación, muy motivada para la mejora continua y gran capacidad de organización y planificación del tiempo
4. Tras escucharte en el taller y reflexionar sobre todo lo escuchado me quedo con esta idea “ lo que no tiene solución, no es un problema” y además añadiría esta “ de los problemas hay que ocuparse , no preocuparse

5. He descubierto que como bien has apuntado, LINKEDIN es una herramienta poderosa para conseguir visibilidad en un mercado laboral tan dinámico como el de hoy en día, que nos permite conectar con profesionales con las mismas inquietudes y preocupaciones, compartir información relevante y aportar conocimiento.

6. Mi trabajo ideal se podría encuadrar en el seno de una organización donde poder desarrollar mis conocimientos, habilidades y competencias. Un lugar donde tuviera una misión y no simplemente tareas. Y me permitiera conciliar mi vida personal y profesional.

7. Por supuesto que voy a luchar por conseguirlo, creo que estoy en el camino correcto formando parte del programa “ Lanzaderas de empleo” donde estoy viendo cómo es el proceso de búsqueda de empleo hoy en día, que competencias demandan las empresas a sus candidatos, y que sectores tiran de la economía . He trabajado mis competencias y ahora trabajo para encontrar un trabajo.


Maria José. Administrativa Sector Médico. Aspirando a ser formadora.

“Quiero formar parte de un proyecto en el que pueda ayudar”

Su perfil en LinkedIn: linkedin.com/in/marijose-molina-arroyo-939017140

buscar empleo linkedin

1. Mi nombre es Mª Jose Molina y durante mis últimos 15 años me he dedicado a trabajar como Administrativa en el Departamento Médico en un Servicio de Prevención Y Riesgos Laborales.

2.Me gustaría trabajar en el Departamento de Administración de una gran empresa, desarrollando proyectos de forma conjunta con otros participantes, un trabajo que requiera responsabilidad para poder aportar mis ideas y ayudar a que esa empresa crezca.

A través de la lanzadera me he dado cuenta de una cosa, me gusta conectar con los demás. Siempre me ha gustado el tema de enseñar, y me veo dando formación a empresas, a profesionales, talleres, por ese motivo tengo un objetivo, formarme para dar Formación, ya sea en una gran empresa como una tarea aparte de la rama administrativa o fuera de ella impartiendo formación a gente que lo necesite.

3. Como fortalezas puedo decirte que me gusta mucho el trato cercano con la gente, soy una persona muy sincera, transparente, valiente y con una actitud muy positiva, siempre saco el lado bueno de todo lo malo, la sonrisa es importante, también te puedo decir que soy muy sensible en situaciones que me tocan la fibra como suelo decir yo, pero he aprendido a controlar situaciones de impotencia para no derrumbarme si algo me duele si estoy con gente, renovar o morir, y hay que luchar, mirar hacia adelante, y visionar ese futuro como un sueño que se va a cumplir.
4. De todo lo que hemos hablado en el taller con lo que me quedo es que hay que ser visibles en las redes sociales, algo en lo que me quiero formar,  la informática me encanta, enredar, leer, aprender, esa es una parte de la formación que he hablado antes, aprender para enseñar,  sé que las nuevas tecnologías son las que se usan diariamente para la búsqueda de empleo, hay que organizarse, ponerse un horario, empezar ese nuevo camino de la búsqueda actual de empleo, con ganas, con actitud positiva, y sobre todo porque querer es poder.

5. LinkedIn si creo que me puede ayudar, nunca antes había sentido la curiosidad de entrar, y me ha encantado lo que he visto, una red muy amplia de contactos, es como el boca a boca de la vida diaria, al final si conoces a alguien que necesita un perfil como el tuyo es más fácil que se ponga en contacto contigo si le gusta lo que ha visto que poner un anuncio…

6. Mi trabajo ideal sería trabajar en una gran empresa como Administrativa con cierta responsabilidad, formar parte de un proyecto en el que pueda ayudar, en el que pueda aportar, o incluso dentro de esa empresa poder formar a gente, ya sea a través de formación de redes sociales, de ofimática, o cualquier otro curso (por eso estoy mirando para sacarme el curso de Formación de Formadores ya que es necesario para poder emitir cursos a otras personas)

7. Claro que voy a luchar por conseguirlo, siendo visible en las redes sociales, a través de Twitter, Facebook profesional o LinkedIn, siento que es una oportunidad muy importante.

 


Saioa. Administrativa Contable.

“Deseo demostrar a las asesorías laborales la importancia del buen servicio a los clientes”.

Su perfil en LinkedIn: www.linkedin.com/in/saioasolagaistuacursos linkedin

 

1.Soy administrativa especializada en contabilidad.

2.Me gustaría dedicarme a administrativa laboral ya que lo llevo ejerciendo durante muchos años y es lo que me encanta.

3.Mis fortalezas son las nóminas, seguros sociales, contratos (altas y bajas) y me gusta tener un trato directo con mis clientes.

4.De lo que hemos hablado, me ha llamado mucho la atención de que somos un producto y tenemos que aprender a vendernos. Nunca me había visto como tal.

5.LinkedIn me parece una muy buena herramienta y por lo cual estoy segura de que me puede ayudar.

6.Mi trabajo ideal sería trabajar en una empresa llevando todos los temas de los trabajadores (si fuera una gran empresa) o sino en una asesoría llevando los temas laborales de los clientes de dicha asesoría o gestoría.

7.Intentare lograrlo aprendiendo a venderme bien.


 

Vicky. Planificación financiera y Tesorería

“Me gustaría dedicarme a negociar con entidades de crédito las mejores condiciones para la empresa que me contrate”

Su perfil de LinkedIn https://www.linkedin.com/in/victoriavindel

buscar empleo linkedin

1.  Soy economista de profesión.

2. Me gustaría dedicarme a la Planificación Financiera, a gestionar la Tesorería así como los cobros y pagos, negociar con entidades de crédito las mejores condiciones para la empresa que me contrate. Puedo aportar experiencia en estas funciones porque tuve el gran reto de reorganizar el departamento financiero de una empresa con problemas de liquidez.

3. Soy capaz de transmitir ideas, me vuelco en la resolución de problemas, tengo habilidad para trabajar en equipo, me adapto fácilmente a los cambios, soy metódica, organizada y me implico en mi labor con responsabilidad.

4.  Aproximadamente el 80% de los reclutadores miran el perfil de LinkedIn antes de contratar. También me ha llamado la atención la idea de que el trabajo importante es el de crear y ganarse la confianza de las personas que nos contraten.

5.  LinkedIn me puede ayudar porque me permite unirme y participar en grupos profesionales y así darme a conocer. Puedo actualizar mi currículum constantemente y es el mejor escaparate en el que estamos expuestos las 24horas.

6.  Mi trabajo ideal consistiría en hacer un seguimiento del Presupuesto de Tesorería de una Pyme o Gran Empresa para controlar las desviaciones entre lo previsto y lo real, negociar con entidades financieras las mejores condiciones y analizar la rentabilidad de crecimiento del negocio, una labor de Planificación Financiera. Lo ideal sería encontrar un trabajo a las mañanas para compatibilizarlo con mis obligaciones personales.

7.    Sí, voy a luchar para conseguirlo relacionándome con personas del ámbito administrativo financiero, acudiendo a eventos, creando buenas relaciones y ampliando mi red de contactos a través de LinkedIn, sin olvidar la formación continua.


Javier. Administrativo especializado en la atención al cliente.

“conseguir que una persona que viene con un problema se marche con una solución es una satisfacción personal”

Su perfil en LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/javiermonasterio/

lanzadera empleo 1.  Mi profesión ha ido variando a lo largo de los años, pero siempre la he intentado enfocar a la administración con contacto con clientes. Se puede decir que soy un administrativo especializado en la atención al cliente.

2.  Me gustaría dedicarme a la atención al cliente, porque conseguir que una persona que viene con un problema se marche con una solución es una satisfacción personal y algo que se me da muy bien.

3. Mis fortalezas son: Curiosidad,  ganas de aprender, cercanía y polivalencia. Son las que considero más importantes.

Me gusta dar más de lo que se espera del puesto de trabajo, hacerse sentir a gusto a los que me rodean, y animar a los compañeros a dar un paso más y además, hacerlo con ganas. Creo que para ello el buen ambiente en la  empresa es fundamental.

4.  Del taller de LinkedIn me quedo con que trabajando constantemente y poniendo esfuerzo de tu parte se sale adelante. Requiere mucho trabajo, y un trabajo bien hecho, pero el que algo quiere algo le cuesta.

5. Sin duda creo que LinkedIn me puede ayudar. Después de haber asistido a dos jornadas impartidas por Inge sobre LinkedIn me pregunto cómo no me había puesto las pilas antes. Me parece una herramienta fundamental y utilísima.

6. Uno en el que al  aportar mis conocimientos y habilidades supusiese una ayuda para llevar un paso más allá la misión final de la empresa, ver al cliente salir con sus expectativas no solo cumplidas, si no superadas.

7.   Por supuesto que sí. Primero invirtiendo el tiempo que necesite para plasmar mi ética profesional y personal en mi perfil de LinkedIn, y después, una vez en marcha, demostrarlo en los cara a cara (las entrevistas de trabajo).


Norma. Gestión de departamentos de Administración para Pymes

“Responsabilidad y entrega son mis lemas”.

Su perfil de LinkedIn: https://linkedin.com/in/nubierna
buscar empleo linkedin

1.Soy licenciada en empresariales

2.Me gustaría llevar el departamento de administración en una Pyme de Bizkaia porque estoy formada para ello, me gusta, y mi experiencia laboral y mis competencias están dirigidas a este tipo de puesto.

3.Mis fortalezas son mi formación, mi experiencia y mis competencias. Soy buena buscando sistemas para ahorrar tiempo en el trabajo, hago equipo rápidamente. Responsabilidad y entrega son mis lemas.

4.”Atrévete”  “todo es posible, inténtalo”

5.Estoy convencida de ello, me parece una plataforma muy buena para darme visibilidad profesional

6.Sobre todo un trabajo en que me sienta bien con lo que hago y con quien lo hago.

7.Ya estoy luchando por conseguirlo, para ello me sigo formando, y estoy buscando nuevas vías de empleabilidad a través de la diferenciación y de la visibilidad que me dan las redes sociales y profesionales.


Txaro. Administrativa con 20 años de experiencia.

“Quiero enfocar mi andadura laboral de aquí en adelante a ayudar a las empresas, aparte de a solucionar sus tareas administrativas gracias a mi formación y experiencia, a optimizar sus recursos y obtener mejores resultados gracias a mi capacitación para desarrollar todo tipo de competencias laborales”.

Su perfil en LinkedIn: www.linkedin.com/in/txaro-arroyo-fernandez
buscar empleo linkedin

1.Estudié Secretariado de Dirección en la Universidad de Deusto y he trabajado como Administrativa durante veinte años. He desarrollado dicha actividad principalmente en dos empresas, una Ingeniería, en la que trabajé más de diez años, y un Servicio Ajeno de Prevención de Riesgos Laborales, donde he trabajado los últimos nueve años, hasta el 27/02/17 fecha en la que la empresa cerró.

En enero de este año, sabiendo ya lo que iba a pasar con mi empresa, comencé a participar en la lanzadera de empleo Bilbokolan y el primer mes y medio hicimos un entrenamiento en capacidades y habilidades que me ha descubierto que ese mundo me apasiona y que tengo un nivel alto en competencias laborales.

2. Debido a esto, quiero enfocar mi andadura laboral de aquí en adelante a ayudar a las empresas, aparte de a solucionar sus tareas administrativas gracias a mi formación y experiencia, a optimizar sus recursos y obtener mejores resultados gracias a mi capacitación para desarrollar todo tipo de competencias laborales.

3. Soy muy trabajadora y constante, perfeccionista, exigente conmigo misma, me implico mucho y pongo toda mi ilusión en los proyectos en los que participo. Tengo una experiencia de veinte años en Administración con gran estabilidad, ya que he trabajado básicamente solo en dos empresas y los resultados del entrenamiento en competencias que he realizado han confirmado que tengo un nivel alto en competencias laborales. Todo esto hace que sea una persona capaz de conseguir mejorar los resultados de cualquier empresa en la que participe.

4. El taller me ha sido muy útil para comenzar a utilizar LinkedIn, que me ha parecido una herramienta muy interesante, pero aparte de eso me ha aportado algo de mucho más valor: saber que con ilusión y esa herramienta podemos conseguir cosas increíbles laboralmente. También he entendido la importancia de especializarse para destacar respecto a quienes aparentemente tienen perfiles similares a los nuestros.

5. Sin lugar a dudas sí; ya me está ayudando porque el simple hecho de saber cómo funciona me ha abierto la mente y dado ilusión, pero pienso que como aplicación también me ayudará, porque de mi adecuado trabajo con ella dependerá lo que pueda conseguir. Si trabajo convenientemente espero dar a conocer mi valía entre una red de contactos interesante para mí laboralmente.

6. Hoy por hoy, tras descubrir mi habilidad especial para las competencias y teniendo en cuenta lo que he disfrutado entrenándome en ellas, mi trabajo ideal tendría que estar relacionado con las mismas.Trabajar bien en equipo, comunicar convenientemente, tener iniciativa y asumir responsabilidad, solucionar problemas con efectividad, trabajar de modo autónomo si la ocasión lo requiere, etc, son valores añadidos que se pueden aportar a una empresa y que redundan en mejores resultados para la mismas.

7. Sí. Trabajando mi marca personal para diferenciarme de otros profesionales que puedan tener perfiles similares, utilizando las redes sociales convenientemente para darme a conocer y crear una buena red de contactos, acudiendo a todo tipo de charlas y talleres que puedan ayudarme a enfocar mi búsqueda de empleo, colaborando activamente en la lanzadera, estando atenta a mis contactos personales y teniéndoles al corriente de mi situación laboral (pero sin agobiar a nadie), continuando con mi formación sobre todo en los puntos que tengan mayor necesidad de mejora, etc.En resumen, la manera de conseguirlo es seguir preparándome y trabajando duramente.


Joseba Andoni. Operador global de Video Broadcast, Streaming y Audio.

“Creo en la importancia de tener “ese contacto” que te pueda abrir puertas”.
Su perfil en LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/josebaandoniaguirrebragado/

1.Me llamo Joseba Andoni Aguirre he estudiado FP2 Electricidad y eléctrónica,  especialidad electrónica industrial. También soy Técnico Microinformatico  y   administrador de redes con certificado de profesionalidad .

2.Puedo ofrecer mi profesionalidad a través de una forma de trabajar distinta con previsión, adaptabilidad y flexibilidad siempre dispuesto a desplazarme y una gran disponibilidad.

3. Ofrezco lo mejor de mí, siempre dispuesto y actualmente reinventándome día a día, aprendiendo de mis errores .

4. Mi frase  favorita “Para obtener resultados diferentes hay que hacer  constantemente cosas diferentes cada día”  y el talento está en uno mismo. Basta de excusas, centrémonos en nuestra actitud y nuestras aptitudes.

5. LinkedIn creo que es una herramienta necesaria y más profesional que otras. Creo en la necesidad de una buena red de contactos y en las ventajas de ser visible profesionalmente.

En mi caso algo he hecho mal en 4 años que llevo en LinkedIn para no obtener resultados por ello soy escéptico de esta red. Creo en la importancia de tener “ese contacto”  que te pueda abrir puertas.

6.  Mi trabajo ideal seria dentro del mundo de la TV y la imagen, además del cine. Creo que hay mucha demanda. Tengo las competencias profesionales para trabajar como Operador de Transmisiones DSNG  y streaming en Video pero me faltan los contactos.  Esta debe ser mi carencia en LinkedIn ya que después de 4 años  y 4 meses no consigo trabajar de ello y tengo que trabajar de los trabajos que me ofrecen para cubrir las necesidades básicas de mi familia.

7. Lucho desde hace mucho para reinventarme y recuperar la ilusión de hacer lo que me gusta. Por eso, me aislo de personas tóxicas y no agradables. Si yo no me quiero nadie me va a querer. Me encantaría poder recuperar ese trabajo que tenía y que me valorasen como profesional.


Cristina. Recepción, Formación (control de aplicativos de FLC y Fundación Tripartita) y Departamento técnico de Prevención Riesgos Laborales.

“Quiero acudir a trabajar apasionada cada día”buscar empleo linkedin

1.Diplomada en Graduado Social, Técnico Intermedio PRL y Técnico especialista administrativa con experiencia en el sector de Prevención Riesgos Laborales.

2. Quiero dedicarme a la rama administrativa, porque aporto más de quince años de      experiencia en varios departamentos como Recepción, Formación (control de    aplicativos de FLC y Fundación Tripartita) y Departamento técnico de Prevención Riesgos Laborales.

3. Destaco mis habilidades de comunicación y negociación, altamente social, capacidad analítica y organizativa, resolutiva en mis cometidos, responsable y comprometida.
Aporto excelencia en el trato con clientes y proveedores, optimizando la satisfacción   y fidelización de los mismos.

4. El taller de LinkedIn, me ha transmitido que es fundamental la visibilidad en la red, y quien no accede a esta herramienta está restando posibilidades. Había oído hablar de LinkedIn, pero desconocía la potencia de la misma.

5. Creo que LinkedIn es un inmenso escaparate, en el que hoy en día, es necesario exponernos con el fin de conseguir el objetivo.
Los datos que nos has transmitido, afirman mi respuesta, con el 79% de los       responsable de contratación, siempre miran el perfil.

6. Mi puesto ideal es un proyecto, en el que pueda aportar valor y que me permita crecer profesional y personalmente. “Acudir apasionada cada día”, como he desempeñado desde el año 2001

7. Por supuesto, Estoy luchando por conseguir un puesto de trabajo, es mi prioridad       absoluta. Optimizo todos los recursos que me está proporcionando Bilbokolan (3ª lanzadera de Bilbao en busca de empleo, contactos, redes…..).


Jorge. Dirección comercial en una empresa que aplique sistemas de gestión centrados en la ética y en las necesidades de las personas

“Mi trabajo ideal sería en la dirección comercial en una empresa que aplique sistemas de gestión centrados en la ética y en las necesidades de las personas”.

Su perfil en LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/jorge-cirbián/

lanzadera empleo 1. Ayudo a las empresas a incrementar las ventas a través de planes de Marketing. También soy especialista en Internacionalización.

2. Me gustaría dedicarme a la gestión de equipos comerciales. Aunaría mi experiencia en gestión de equipos de personas y mi experiencia en ventas.

3. Soy muy bueno poniéndome en el lugar de la gente, empatizando con ella. Identificando sus problemas y aportando soluciones.

4. Me ha llamado mucho la atención la capacidad de trabajo que has tenido los últimos años, y el gran conocimiento que aportas sobre lo que hablas.

5. Sin duda alguna creo que LinkedIn me puede ayudar. Tanto para encontrar trabajo como después. Además, desde el punto de vista comercial es una herramienta muy potente.

6. Mi trabajo ideal sería en la dirección comercial en una empresa que aplique sistemas de gestión centrados en la ética y en las necesidades de las personas.

7. Buscando empresas que apliquen esos Sistemas de Gestión y ofreciendo mis servicios comerciales.


Yolanda. “Elegir, presentar y conservar la materia prima humana en las empresas”

Su perfil en LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/yojorde
lanzadera empleo

1.Encargada de elegir, presentar y conservar la materia prima humana en las empresas

2. Me gustaría dedicarme a transformar personas para que no sean marca blanca en el lineal de la empresa

3. Responsabilidad, implicación, empatía.

4. La especialización es importante para poder destacar

5. Es una herramienta más que hay que saber manejar

6. Deseo un trabajo que me siga permitiendo formarme y crecer como persona.

7. Estoy en Bilbokolan, lanzadera de empleo, de Bilbao. Lo considero el inicio de mi emprendimiento. Me he activado en RRSS, dando una visibilidad de la que antes carecía y preparo acciones concretas, como el estudio tejido empresarial, corrección y mejora del curriculum, asistencia a eventos relacionados con la empleabilidad.


Teresa. Economista formada (y apasionada) por la Responsabilidad Social Corporativa.

“Me gustan las empresas que tienen en cuenta la Responsabilidad Social en su gestión”

lanzadera empleo
1.Economista, formada en la responsabilidad social como valiosa herramienta competitiva hacía la “excelencia empresarial”

2. Me gustaría poner en práctica en las empresas, en función de sus características, un modelo de gestión, en donde en la toma de decisiones se tome en cuenta variables relacionadas con la RSC.

3. Capacidad analítica y de comunicación, alta implicación en los proyectos, y motivada por seguir aprendiendo, lo de la mejora continua o discontinua va conmigo a todas partes.

4. Del taller de LinkedIn me quedo con la idea: “Tu marca personal es algo que se reinvierte en ti”

5. Por supuesto, es una herramienta fundamental para desarrollar tu marca personal en un entorno profesional

6. Mi trabajo ideal no es un cargo, ni siquiera un horario, es ese trabajo, en donde el tiempo que pasas en él no es una condena, en el que te levantas con ideas, proyectos, en el que te involucras en sus victorias y fracasos, en el que aportas y te aporta.

7. Mi trayectoria es más parecida a una carrera de fondo, con capacidad de resistencia, a fin de llegar a la meta. No es la más brillante, (ya me gustaría tenerlo más fácil), pero así se están dando las cosas.

Para conseguirlo, me informo e interiorizo cambios necesarios e imprescindibles para llegar a meta, entre ellos desarrollar la marca personal, priorizar acciones, evitar creencias limitantes y mucho pico y pala.


Andone. Formadora de jóvenes y adultos.

“Bagaje personal y profesional con vocación de entrega”

Su perfil en LinkedIn http://www.linkedin.com/in/andonemirenmorenomartinez

1.Estoy Licenciada en Bellas Artes. Especialidad: grabado. Con formación complementaria de Diseño Gráfico

2. Me gustaría dedicarme a la formación de jóvenes o adultos porque quisiera ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como yo lo he estado en el pasado. Hoy por hoy y, gracias a mi formación tanto académica como no reglada, estoy en situación de ponerme a disposición de estos colectivos para encontrar soluciones juntos.

3. Soy una mujer polivalente, con experiencias vitales, personales y profesionales que aportan un valor añadido a los conocimientos adquiridos a lo largo de mi vida, con vocación de entrega, comunicadora y capaz de anticiparse a problemas con capacidad de adaptación a las necesidades concretas y con disposición positiva hacia el cambio

4. “PREPÁRATE PARA LA CRÍTICA

5. Sí. Hoy por hoy si no estás en las redes sociales no existes y LinkedIn es LA RED del trabajador.

6. Aquel que me permitiera desarrollar todo mi potencial, mi bagaje personal y profesional unidos a mi vocación de entrega.

7. Estoy en ello y pienso perseverar


Como ves, detrás de cada nombre hay unas habilidades, una experiencia y unas aspiraciones.

Me alegro de contribuir con mi granito de arena a dar visibilidad a estas personas que merecen y luchan por dar su valor al tejido laboral.

¡Ha sido un placer y un honor conoceros!
Formación LinkedIn Lanzaderas

Y tú, ¿estás buscando un empleo? ¿Ya estás “dándole caña” a LinkedIn para que te ayude en tus objetivos? Me encantará saber de ti en los comentarios.

Por cierto, yo también creé mi propio grupo en el que tratamos la marca profesional a través de LinkedIn. Estás más que invitado. Solo tienes que solicitar acceso aquí. Deja de andar en solitario. 🙂

About the Author
Inge Sáez

Inge Sáez

Llevo 4 años ayudando a empresarios a mejorar sus empresas a través de estrategias de Marketing. Me he dado cuenta del poder de una de las redes sociales profesionales: LINKEDIN. Por ello, te animo a conocer más sobre cómo generar una imagen profesional y aumentar el volumen de tu negocio a través de esta red. Descárgate mi curso gratuito aquí: El Poder de tu Perfil

Curso Gratis LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*